miércoles, mayo 06, 2009

Ideas

Jueves, 30 de abril

El pobre Héctor siempre fue un teórico, atrapado en el ramaje de las abstracciones danzarinas, fluidas como la conciencia siempre contradictoria, oleaje de resaca pedregosa, cuando el mar va depositando su rebaba sobre la arena… ¿movediza?

Lunes, 4 de mayo

Héctor es un teórico, decía, y Aurora cabecea afirmativamente. Héctor fue probando cada cosa tras pensar detenidamente en ella y en su función. Héctor experimentó efectos y sacó cuentas y se quedó, tantas veces, con varios palmos de narices.
De la práctica fue surgiendo una realidad de contornos desdibujados. Así, Enrique, y Aurora, y Rosa, y cada uno de ellos, fue descreyendo de “la gente”, el gran tótem: “la gente” que iba a conseguir cambiar el mundo.
Porque el mundo (ahora teorizamos todos a la vez) efectivamente cambió y, ya ves, aquí estamos.
Tú, ahora, sentado en el salón vacío, como algunas otras veces, esperas a los alumnos-actores para el ensayo vespertino. Y te hablas al oído, sugiriéndote nuevas teorías que te alimenten las esperanzas (¿el ego?) ya tan decaídas…

Gira el caos en torno a Héctor, y él baila a su ritmo. Centrifugado de ideas que perdieron todo el prestigio porque a “ellos” les dio la gana, y nos abandonaron, a “nosotros”. Y entonces “los malos” volvieron a tener razón, y todos obtuvieron lo que se merecían, y dijeron que teníamos, “nosotros” que enfrentarnos a los hechos consumados y aceptar la “dura realidad”. Y la existencia se llenó de comillas. Y “la democracia” se instaló por doquier, y la “libertad” ganó la madre de todas las batallas, y “el mercado” fue, por fin, definitivamente feliz en el centro de la Gran Ruina (con mayúsculas… y sin comillas).
Quizás por eso, dice Héctor (y Aurora, y Enrique, y Rosa cabecean afirmativamente) que casi prefiere seguir siendo un teórico, y disfrutar de sus tinieblas y ecuaciones de colorines imposibles. En nombre de LA IDEA….

14 Comments:

Blogger Lena yau said...

Las ecuaciones son ese refugio secreto en el que no corremos riesgos.

Ay con las p...s comillas,querido 44-46.

Qué pesar a veces.

Besos, Debedor de poemas muslicos!

(jaja)

11:03 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Lena, no te rías, que estoy en ello... Pero tendrá que ser algo especial...¡Sin comillas! Besos.

2:04 p. m.  
Blogger IndeLeble said...

No se que comentarte parece que Lena sabe de un lenguaje que no conozco 44-46, ademas ando demasiado torpe como para analizar situaciones :)
Te mando un beso grande mi querido Héctor!

7:17 p. m.  
Blogger aroma said...

ayayayay...ni le cuento cuándo una tiene que darse por la opción "menos mala"...y creerse la parodia esa de que decide y meter la papeleta en la urna ( dónde sino) y comer sapos podridos diría un caudillo populista si los hay y danzar ente mascaras y sonrisas de dentífrico que una vez fueron la esperanza de un pueblo...

5:26 a. m.  
Blogger Margot said...

Ya te digo que si lo prefiere y le entiendo!

Es que no me gustan las comillas, ni el Mercado, ni las ruinas, ni la ludopatía de la carroña, ni contar entre el nosotros cada vez menos y en el bando de los ellos... uffff, tantos! (ahhh no, perdona, que ahora tampoco hay bandos, que ahora sólo existen magmas, que algunos sean de pura mierda y nos toque a los de siempre sólo significa reconocer lo puntillosa que puedo llegar a ser).

Besos de esta pobre marga.

9:56 a. m.  
Blogger Paraula said...

Hay que tener cuidado, que no nos mantengan dormidos en los laureles de la teoria, mientras otros se comen la práctica.

Besos.

2:22 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Ali, tú nunca andas torpe... ¡Cosas nuestras! Besazos voladores.

10:08 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

aroma, eso nos viene a pasar a todos en cada una de esas ocasiones de "esplendor democrático". Cada vez va quedando más claro que no hay opciones decentes, pero procuramos evitar males mayores... Es evidente que las soluciones no van, pues, por ese camino...

10:10 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Marga, sin palabras. ¡Y sin comillas, como los besazos que te envío, certificados y todo, por si acaso, que está la cosa mu mala!

10:11 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Paraula, hay sueños tan tentadores que no hay práctica que valga... ¡Y al revés!

10:15 a. m.  
Blogger Isa Segura B. said...

¡Amén! Y que siga quedando ese rayito de luz en el nombre de la idea.
Un beso.

9:28 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Sí, Isa, aunque el nublado parezca ya permanente...

1:45 p. m.  
Blogger Gi said...

Como si las comillas cambiaran algo.
No sé Héctor, pero yo busco algo sin tanta comilla
Besos

4:00 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

¡Y tanto, laluz, y tanto! Tendremos que fundar un movimiento anti-comillas. Besos.

11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home