martes, marzo 31, 2009

Vida cotidiana

Ya en el mundo cotidiano, con postales digamos que turísticas todavía, que asoman cuando entornas los ojos y te dejas afectar por los estímulos de espejismo de la luz (o la desgana…), el regreso a lo cotidiano no puede desprenderse aún de, por ejemplo, el sabor de los mini-tomatitos vesubianos, ubicuos y obligados casi en cualquier comida napolitana… La “Vera Pizza” de tugurio local, por ejemplo, y para qué andar yendo más lejos…
Llevas varios días diciéndote en voz bien alta (para oírte a ti mismo, si te parece) que ya hace tiempo que necesitas un año sabático. Te has pasado toda la semana corrigiendo bodrios de última hora, calculando y poniendo notas absurdas, y oyendo imbecilidades oficiales sobre el fracaso escolar, sus causas y sus supuestas soluciones. ¡Pongamos exámenes en julio!, sugiere el ínclito conseller que se inventó lo de Ciudadanía en inglés, o que sugirió después la necesidad perentoria de establecer el chino mandarín como asignatura optativa para la Secundaria. Va siendo hora, sin duda, de que te jubilen de una vez, ya lo has dicho en muchas ocasiones, como elemento residual de este maravilloso mundo tecnológico-informático-virtual-de-que-te-cagas, rémora, que eres una rémora antediluviana, perniciosa, permanente mal ejemplo para esta juventud alegre y poderosa que encara como debe ser el radiante futuro que preconiza, sin ir más lejos, el nuevo y flamante Duce de todas las Italias, de quien debiéramos tomar ejemplo. No digamos ya nada de Su Santidad y su indispensable cruzada antipreservativo, ni de todos aquellos que numantinamente se manifiestan para que el impío gobierno que tan fraudulentamente se ha adueñado de un Poder que no se merece no les obligue a abortar, ni a matar a sus inmaculados retoños, que no dudan en exhibir disfrazados de bandera en sus multitudinarias concentraciones de patriotas verdaderos (por cierto, te dices…¿y la protección de la imagen de los menores? ¿Qué tal llevarán, dentro de algún tiempo, verse a sí mismos en semejante –y abigarrado- desfile de seres santamente indignados?).
Realidad, dura realidad. Pero mira por dónde, se van a tener que ir jodiendo todos un poco, porque dentro de nada comienza su gloriosa Semana Santa (¿para cuando una verdadera racionalización del calendario escolar?) y te volverás a largar por ahí a seguir gastando tu dinero a pesar de todas las crisis. Porque tú tienes dinero para gastar, insolidario, incívico, en viajes, en vez de en un super mamotreto (cuatro por cuatro, berlina de lujo, deportivo con el que avasallar a los curritos agilipollaos de utilitario elemental…) con el que combatir la verdadera crisis, la de los banqueros, o la de los fabricantes multinacionales de automóviles, auténticos soportes económicos de los mundos de yupi de los que tan aviesamente disfrutas y contra los que te atreves a alzar tu voz contaminada de falaces progresías tras, tras, tras trasnochadas, y tra, tra, tra traicioneras.
Pues eso, preparando el equipaje… Unos días en Las Batuecas, subir a la Peña de Francia, comer y beber adecuadamente, pasear por esos pueblos que subsisten vete tú a saber por qué, existiendo como existe la virtuosa virtualidad que nos ha de salvar a todos de tanto, tanto exceso de humanidad sudorosa y toca-pelotas.
Que te vayan buscando, mientras tanto…

12 Comments:

Blogger Paraula said...

Hay que estar inventando para justificar, o para justificar, se las tienen que inventar.

Abrazos.

2:15 p. m.  
Blogger IndeLeble said...

Que lo pases muy bien en semana santa, disfruta y quien te quita lo bailao, besotes !!

5:55 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

y sí, Paraula, tal parece... Abrazos.

7:23 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Intenta disfrutar tú también, Ali.Besotes bailarines.

7:23 p. m.  
Blogger aroma said...

vaya sin culpa, entonces...vaya que cualquier docente en cualquier lugar del mundo se merece una decente( o no tanto) semana santa (o no tan...)...ah otra cosita.....I´m back........

3:12 a. m.  
Blogger Margot said...

Estarás en las Batuecas? "Estás en las Batuecas", me decían de peque y me miraban con mala cara. El mejor sitio pues para olvidarse de curas, santos, capirotes y muñecos en procesión.

Te has dado cuenta de que nuestras ciudades están hermanadas últimamente? Que sea en corruptelas y presidentes impresentables no quita la emoción afectiva, no? jua jua jua.

Besos sin 4x4, me solidarizo en tu insolidaridad. Que los vayan dando!!

10:45 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Bien regresada, aroma... y sí, disfrutaremos lo posible... Gran beso.

6:32 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Hermanadíiiisimos, Marga. Pero la culpa no es suya, es de Garzón que no quiere más que protagonismo... Salvo cuando empapela a los de Batasuna, claro, que entonces es máaaaas bueeeeeno... En fin... ¡A las Batuecas de cabeza! En Babia de momento solo he estado de paso, pero habrá que ir también a quedarse unos días... Besiños alborotados.

6:34 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Aroma... No se puede entrar en tu blog...

5:04 p. m.  
Blogger Gi said...

Yo también quisiera irme, a cualquier lado...pero sin cotidianeidades luego!

7:20 p. m.  
Blogger aroma said...

cómo es eso que no se puede entrar si ya lo arreglé?.....voy a fijarme pero mire que si se puede! si ya han entrado algunos y se han tirado bajo los árboles a sacudirse un poco la ciudad de los hombros y ,(es el caso de algunos), a disfrutar el otoño.....

11:36 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Bueno, laluz, las cotidianeidades son al final las que cierran el círculo... ¡Para volver a recomenzar! Besos.

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home