jueves, marzo 12, 2009

Balbuceo

Surgiste de un balbuceo. Fuiste personaje que nos imitaba, como un dulce monito. Después, de tu costilla surgió Héctor, y luego Aurora, y más tarde Enrique. Otros hubo que os precedieron, pero acabasteis reinando en la intermitencia de nuestro impulso inconsistente, temeroso.
A veces hay que agradecerle a nuestra tendencia al silencio que nos impida decir en voz alta demasiadas estupideces. Sólo las justas y (desearíamos) en su exacto punto de cocción apresurada. Si Héctor se para a pensar se detiene el mundo. Si Aurora nos sonríe, volvemos a tener veinte años y nos derretimos como monigotes medio jipis que pregonan su inagotable mercancía de utopía permanente. Pero Aurora (ayayayayay) nos mira enfurruñada tras el gesto triste de (después) Sofía, o la mueca emborronada de Katy, la que fue soberana de todos y cada uno de los gatos que velaban nuestro arrebato nocturno, nuestra indolencia cotidiana…

8 Comments:

Blogger Cronopio444 said...

Aprovechando que nos invaden las fallas de marras, algunos nos largamos con viento fresco y mini-vacaciones... ¡Apenas una semana! Regresaremos cargaditos de vete tú a saber qué, pero regresaremos. Así que besos y abrazos colectivos, y hasta la semana que viene. Héctor y todos los demás.

4:54 p. m.  
Blogger Isa Segura B. said...

Feliz descanso y acuérdate de los que no disponemos de tanto tiempo para desansar.
Un beso.

8:11 p. m.  
Blogger Paraula said...

Buen relato
lindas vacaciones.

1:44 a. m.  
Blogger Margot said...

Jajajaja cómo sabía yo que escaparíais... Este finde recojo en casa a un par de valencianos que huyen como vosotros. Mira que sois... desagradecidos! con lo bonitas que son las Fallas... jeje.

Sea como sea, tus balbuceos me convencen más que muchas palabras bien definidas. Y además hacen unas burbujitas muy monas al cocerse...

Besos al punto!

9:49 a. m.  
Blogger IndeLeble said...

Que suerte tenés Héctor disfruta estas merecidas vacaciones yo estoy acá a tu vuelta...Besos

10:27 p. m.  
Blogger Gi said...

Tarde, muchas veces aprendemos a hacer mejor uso del silencio.
Felices mini vacaciones!!! Esperamos el regreso

9:34 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Gracias a todas por vuestros comentarios... Ya regresado, os visito enseguida, y coloco post nuevo... ¡Qué stress!

7:28 p. m.  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

No sé si soy el único al que el texto le ha parecido un hermosa decripción de tus hijos. Pero así ha sido.
un saludo

8:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home