jueves, enero 03, 2008

Cambio de año


29-12-2007
Deseo de abstracción. Te encanta que te cuenten historias, pero tú prefieres masticarlas y devolverlas convertidas en papilla des-narrada, en sugerencia tantas veces palabril, juego de ida y vuelta desde el que arrancar de nuevo.
Eso te dices, mientras descansas en la sala de televisión de la casa rural en la que pasáis estos días de fin de año, con Sofía convaleciente. Paisajes de la Vall d’Albaida: pueblos, olivos, barrios medievales y, faltaría más, buenos restaurantes. Ya te digo, nos dices: pura abstracción… Hacia adentro: el tiempo en pausa. Quizás aún afectado por tu reciente encontronazo con el espejo, maldito traidor. Quizás ya la eterna juventud desvela su verdad de quimera, indeseable además, si consideras lo que cada día ves y soportas…

2-1-2008
Ya en casita, todavía te relames. Lástima no haber podido caminar nada más que lo imprescindible… Aunque quizás baste con la rápida subidita en L’Olleria: la Vall d’Albaida a un lado, la Ribera al otro: el castillo de Xàtiva, y hasta el mar… Aire y pulmones que resoplan por el esfuerzo, mientras Sofía te espera abajo… ¿Contar historias? ¡Aquí están todas contadas! Bastaría quizás con dejar pasar el tiempo, y acabar integrado en el paisaje, como un árbol más, o como un deshecho que va progresivamente perdiendo la humanidad, hasta quedar sólo la palabra: la única palabra. Pero Beckett se llevó a la tumba el secreto de esas transformaciones, y a ti más te vale que así sea.

10 Comments:

Blogger Reaño said...

Roguemos porque Beckett siga guardando el secreto... al lo mejor esa palabra única podría romper el espejo y no nos conviene... sino quién nos sonreiría con complicidad cada mañana?
Un abrazo camarada!

12:16 p. m.  
Blogger Margot said...

Y yo me relamo ante las tuyas, tus historias... marramiaumiau!

Y me pido ser desecho o árbol y ya no sé si palabra que a veces sobran demasiadas. Pero mientras llega... tú seguirás contando historias? Trato?

Un beso con abrazo de serie!

5:27 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Sobre todo, reaño, porque esa palabra sería la última. Claro que, bien mirado, ya daría igual.. Abrazos.

Hola, margot también regresada. Ya ves que historias, historias, no cuento muchas, pero procuraré esforzarme, venga. Besos sin frenos de disco: ¡que frenen ellos!

5:32 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue said...

Reandándose hasta el principio donde sólo existía el verbo.

3:05 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

...y quizás, sintagma, vuelta a empezar...

5:14 p. m.  
Blogger IndeLeble said...

Que bueno el relato_poesía , y la forma tan española...Pero de donde?
Amigo me gustó mucho tu blog ya voy a volver , feliz año desde la tierra de tu amado Julio Cortázar, lo conocí siendo adolescente y me deslumbro con la magia de sus palabras ...
Abrazotes para vos !

12:05 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Gracias, indeleble, por tu comentario. Soy español de Valencia, ¿la conoces? En fien, eres siempre bienvenida. Un abrazo.

9:40 a. m.  
Blogger IndeLeble said...

Hola cronopio , lástima no haber podido ir debe ser muy bella Valencia Estuve solo en Barcelona y quedé mas que fascinada , porque jamás pensé en "poder" tocar algo del genio de Gaudí! Fue ahí donde empezó las ganas de sacar algunas fotos y con la "Tenolojia vio" es mas fácil!
Releí tu escrito y le voy encontrando cada vez algo MAS ...eso significa que está rebueno Un abrazo de oso... aunque acá hacen 40 graditos y como decimos siempre :" Lo que mata el la humedad" Y sí estamos muy cerquita del Río de La Plata ...

6:29 p. m.  
Blogger Isa Segura B. said...

Pues mejor no te transformas y sigues contándonos esas historias tuyas y de cronopios, y allá el espejo con sus imágenes.
¡Feliz 2008!

5:02 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Abrazos de nuevo, indeleble... ¡A mí me pasó algo parecido con Argentina!

¡Bien regresada, Isa! Seguiremos luchando con los espejos... Feliz año, o lo que sea...

7:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home