jueves, octubre 25, 2007

¿Continuación?

Martes, 23 de Octubre
A veces piensas que tienes algo de gafe. El domingo, en El País, venía una necrológica de Germán Espinosa, el escritor del que hablabas en los post anteriores… Murió el miércoles, y pusimos el post el jueves… Estas casualidades dan que pensar, pero sólo un poquito. Que las brujas de sus novelas le hayan conducido a algún lugar más amable que este en que vivimos. Seguro que entre aquelarre y aquelarre la existencia transcurre plácida y embelesada…

Continuarás, nos decías… Sí, aunque repitiéndote, seguramente. Cuando la educación, por ejemplo, deja de ser necesaria para trepar en la escala social, los especímenes humanos parecemos tender a la búsqueda de la ignorancia absoluta como método infalible de disfrute ególatra de aquello “que nos fue dado” por nuestros méritos innegables. “Este libro es un rollo”, que dicen tus alumnos, y “El rollo, en realidad, sois vosotros, que no tenéis ni la más mínima intención de hacer el esfuerzo necesario para conocer cosas diferentes a las que os venden”, respondes tú, con mucha menos elocuencia que aquí, claro. De ahí al primo de Rajoy (no te resistes a mencionarlo, perdón para los que no conozcan la referencia) el paso ya está dado: pan, circo, cochazos e impunidad mental para todos: ser perfectos ceporrones es un derecho adquirido que nadie nos puede arrebatar.

Ya te toca las narices el espectáculo de los trenes de cercanías en Barcelona. Todos los gobiernos de las últimas tres décadas han hecho lo posible para cargarse el ferrocarril como medio limpio y verdaderamente popular de transporte, a favor de las carreteras de todo tipo y pelaje. Todos los políticos de todos los partidos son fervientes fans del AVE, ese falso tren para ejecutivos apresurados. La ecuación es fácil: que se jodan los que tienen que coger el cercanías por narices, porque la pijada del AVE es mucho más importante que ellos. Así que todo aquel que intente manipular las peripecias de los currillos barceloneses tiene un morro más bien gigantesco… Incluidos los propios currillos, boquiabiertos y pagadísimos de la modernidad que supone el AVE, europeos de primera y no sé cuántas zarandajas más… No es difícil enlazar con las banderazas de fechas atrás. Mientras el “pueblo” siga preocupándose por chorradas, lo tenemos claro. Y la educación ya no sirve. Podemos asegurar que no nos hacen ni puñetero caso…

Por eso ayer, cuando viste por el PLUS “Una verdad incómoda”, la peli de Al Gore, se te puso cara de póker. Las recomendaciones del final no tienen desperdicio… si eres una especie de monje yanki concienciado con pasta. El Nobel es la consecuencia lógica. Así está el prestigio del Nobel… ¿Frank (“la abuelita”) Capra al poder? ¡Venga ya!

9 Comments:

Blogger Isa S.B said...

De la educación casi mejor ni hablo que cuando te preguntan los adolescentes por qué te sabes 'la canción del pirata' que es de 'Tierra Santa'un grupo musical que nunca escuchas, te entran ganas de contestar alguna fresca, pero te armas de Espronceda y con voz calma lescontestas, me alegra que algún poema os llegue de la mano de la música.
En cuanto al resto del panorama, me temo que me uno a tus sabias palabras.
Saludos.

4:56 p. m.  
Blogger cronopio44 said...

Saludos, isa. Muy bueno lo de la canción, sí. Lo que peor llevo es que se las den de modernos estos renacuajos anclados en las idioteces más neoclásico-romanticonas-casposas de la música, del cine o de la televisión...por no hablar de internet, claro. Besos.

8:01 p. m.  
Blogger MaleNa - La Porteña said...

No hay que dejar espacio sin cuestionar.

"El rollo, en realidad, sois vosotros, que no tenéis ni la más mínima intención de hacer el esfuerzo necesario para conocer cosas diferentes a las que os venden"


Excelente!!!
Siento todo tan absurdo, como dice el tango "dan ganas de balearse en un rincón"
Besos revolucionarios querido camarada mío.

8:49 p. m.  
Blogger cronopio44 said...

Malena, nada como una buena "balasera" (mental, por supuesto) de vez en cuando... Limpia el espíritu de babosidades acumuladas... Besos, con buena puntería.

6:32 p. m.  
Blogger Común said...

Hola!!!!!!!!!!

Es un placer entrar a tu casa siempre, y leerte, analizar la situación y pensar.

Ni te imaginas los inconvenientes que tenemos aquí en mi país Argentina y el domingo con elecciones presidenciales y nadie se hace cargo de nada.

Que pases un feliz fin de semana.........

Un besote y abrazo de oso.

7:03 p. m.  
Blogger Margot said...

"Pago, luego existo y exijo..." derechos todos, deberes ninguno: los menores son el reflejo de los mayores. Como dice un amigo mío: qué se puede esperar si sus padres llevan braques y se visten en el mismo centro comercial... jeje, siempre me hace mucha gracia cuando lo dice. Invertidos los términos en las aulas y en los puestos de trabajo: el mejor es el que más racanea y menos sabe pero gasta.

Y para colmo todos tenemos un primo listillo... y otros son el primo del primo más tontos que abundio pero esa es otra historia. O era lo misma?

Repetirse no, no olvidar es lo que haces.

Un besote a ti, cartesiano, palabrita!!

3:17 p. m.  
Blogger cronopio44 said...

Comun, ya me gustaría que las elecciones solucionaran alguno de los problemas de la pobre Argentina, pero me imagino que no será así... Abrazotes y animazos...

Sí Marga, insistimos, repetimos, hurgamos en heridas que sólo nosotros parecemos ver... ¿Serán los libros de caballerías? En fin, seguiremos un ratito más, ¿no? ¿Besos luego existo?

7:30 p. m.  
Blogger Tosino de Sielo said...

Pero se pue saber porqu´´e habás así de los jóvenes es que yo tacuardas cuando túntenía 20 años???
Besitos pa ti.

2:38 p. m.  
Blogger cronopio44 said...

¡Ay, Tosino, hesque eztoj bihejos
notién rrremedio, ni memoria! Gracias por tu visita, un abrazo.

7:49 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home