miércoles, diciembre 05, 2007

Broncas, muchas broncas...

Martes, 4 de Diciembre

A estas alturas quisieras que la plácida capa de escepticismo que simulas te evitara incluso la tentación del pesimismo. Que constatar*, por ejemplo, que hay gente capaz de romper unos minutos de silencio en honor a personas asesinadas por ETA para llamar maricón a un concejal...

…obviedad similar a la de llamarles borregos pendencieros analfabetos a los gritones…**

… “si apollas a Zapatero…”, se lee bien claro en una de sus pancartas, y es que sí, todo lo deben hacer con la p(…)…

…no fuera nada más que eso, la constatación de que estos son nuestros tiempos, sus tiempos, te corregimos, que no los tuyos, sus tiempos de mugre y futuro estupidizado por doquier. La constatación no duele: la constatación es. Mientras te queden fuerzas para mantenerte beligerantemente al margen de tamaña burricie, todo se podrá soportar. Para lo que te van quedando pocas es para seguir imaginando el “mundo mejor”, que al parecer las nuevas generaciones van modelando a imagen (nunca mejor dicho) y semejanza de un universal video-juego, soma para neuronas prematuramente ancianas, a la justiciera expectativa de buenas dosis de alcoholización compulsiva: de la sobria sosez máxima al coma etílico salvaje, sin pasar por las hermosas placenteras etapas intermedias…

Miércoles, 5 de diciembre

*Te das cuenta, cada vez que utilizas estos episodios de la insignificante vida nacional, de que tus lectores de afuera posiblemente no sepan de que estás hablando, pero debes reconocer que es superior a tus fuerzas. Hay una furia desatada e irracional que posiblemente tenga correspondencia en otras latitudes con otras inercias, pero, a fin de cuentas, esta es tu inercia, y en ella vives…

**Las palabras y lo políticamente correcto se llevan mal… “Maricón” hace tiempo que dejó de ser un insulto. Se ha reconvertido en palabreja que delata a quien la utiliza… Casi no vale la pena ni hablar de ello… Boca torcida, joroba intelectual en ristre, chiste tabernario de malos vinos, cuando hace tanto tiempo ya que están a nuestro alcance delicias infinitamente más entretenidas…

9 Comments:

Blogger MaLena Ezcurra said...

No creas Cronos, esos ejemplares no pertenecen solamente a España, lamentablemente están dispersos por cada metro cuadrado de planeta.

El peor de los males es que se reproducen.
Dejá salir la bronca, que luego se enquista, acá no es un mal lugar.

Besos vengadores.

8:34 p. m.  
Blogger Isa Segura B. said...

Lo malo es que los energúmenos pueblan el planeta entero, y como bien dices, no parece que la juventud vaya por el mejor de los caminos para salvar el mundo.
Saludos.

10:46 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Fulgurante visita, Malena. Y sí, qué mejor sitio para echar la rabia sin provocar "desastres"... Besazos aligerados...

Saludos, Isa, el tiempo nos dirá...

10:05 a. m.  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!

Que pena que existan estas personas desubicadas y sin sensibilidad.
Existen en todo el mundo, y no te imaginas lo que hemos pasado aquí en ARGENTINA.

Un besote y buen fin de semana.

11:49 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Besos común. Sí, en Argentina también habéis tenido lo vuestro..Seguimos viéndonos...

10:06 a. m.  
Blogger Reaño said...

Las últimas noticias que me llegan del Perú es que los militares empezarán a dictar el curso de "Educación Cívica" (Ciudadanía) en algunos distritos de Lima...
Un estado supuestamente democrático con un antiguo socialdemócrata, García, aliado con la burguesía y el ejército...
Y la nostalgia se transforma en furia, pensando en mis amigos y la gente que dejé allá.
Y sin ninguna puta gana de volver, pero, sin poder añorarlo.
"El mundo mejor" ya se lo cargó la play station y la polución ambiental y neuronal.
Queda sitio para soñar?
Un abrazo, combativo, camarada

1:09 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Seguiremos soñando, Reaño, aunque no quede sitio, supongo. Las malas costumbres nunca se pierden, o eso dicen... Por cierto, tenemos previsto viajar a Perú el verano que viene... Ojalá todo les vaya algo mejor para entonces... Abrazo combativo, sí señor

5:19 p. m.  
Blogger Margot said...

Demasiadas broncas... y el otro día oí el vocablo olvidado, tuercebotas, y me recordaron a ciertos energúmenos y me dije: vaya, como anillo al dedo!!

No, y tampoco son mis tiempos pero sigo constatando y que no quede.

Beso en franca rebeldía.

9:00 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Bien regresada, Margot. Como ves, todo sigue igual por aquí. Tres o cuatro besos rebeldes, para el camino (sea ese el que sea).

6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home