viernes, marzo 23, 2007

"Presente sucesión..."

Te pasa muchas veces: no consigues arrancar a escribir hasta que te plantas con un bolígrafo frente a una hoja en blanco: el método tradicional, el sonidito característico del raspar de la punta sobre el folio, la presión concentrada en dedos, articulaciones, muñeca… Las palabras parecen, así, más físicas, más reales, más tuyas. Pesan. Existen.

Empezaste, hace unos días, una “confesión” que has dejado a medias. Nos aseguras que no vas a repetir el jueguecito del post anterior, y nosotros te aseguramos que no estamos en absoluto dispuestos a permitirlo, así que tu amago de no se sabe muy bien qué quedará totalmente inédito: nadie sabrá nunca nada. Jamás. La penitencia va incluida en la sustancia vacua de tus razones…

Tienes sueño: bonito tema de interés general. Has dormido mal, pensando en los últimos follones en que te has metido (vas a meterte) por amor al arte más que nada… ¡Qué ganas de buscar pre-ocupaciones, cuando estarías tan a gusto sin mover un dedo, fósil neandertal aparcado junto a tus privilegios, tu derecho a rutinas inamovibles, de las que poder quejarte luego, en el momento angustiado de caer en la cuenta de tu “presente sucesión de difunto”, Quevedo dixit. No importa: esta noche dormirás como un bendito (anotación traviesa de dos días después: ¡y unas narices!), y el ajetreo te irá sacando de ti, te hará formar parte del mundo, te concederá incluso la ilusión (“bendita ilusión”, volvamos también a Machado) de estar moviendo el mundo, aunque sea apenas un par de milímetros, con ingenua palanca de apoyo en pequeños detalles apenas perceptibles…

11 Comments:

Blogger Reaño said...

Eso, meterse en problemas "por amor al arte" o "al arte de amar" (el de Ovidio, por favor, no el de Fromm)... y el sueño, a veces, es piadoso.

3:40 p. m.  
Blogger cronopio44 said...

Y tanto, Reaño. Esta tarde mismo, todo se ha complicado mucho más todavía... ¿Conseguirá dormir decentemente nuestro héroe? Saludos desde el mini-caos.

6:23 p. m.  
Blogger Común said...

Hola!!!!!!!!!

Hablando de sueño, yo diría sueños, cada ves que me aqueja una duda, por la madrugada me despierto con la solución, dada en un sueño.

Así de fácil es para mí resolver mis dudas.................

Un besote sin sueño.

7:08 p. m.  
Blogger cronopio44 said...

Eso quisiera yo... ¡soñar! Señal de que estaría durmiendo... En fin, supongo que pasará. Besotes.

7:26 p. m.  
Blogger Margot said...

Los desajustes del sueño se corrigen solos, basta con parar un poco... te suena? jeje

Querido conejo blanco, el cuerpo grita algunas veces exigiendo su confort pero cuando se trata de palancas... te entiendo!!

Besossssss de Arquimedes

11:02 a. m.  
Blogger MaleNa said...

El arte impertinente, como siempre.
La veces que pase, de los pinceles a los dedos, xque las musas cretinas, se olvidaron de mi.

Besos de grafito.

8:23 p. m.  
Blogger cronopio44 said...

Margot, Malena, cuanto tiempo sin veros juntas, una al ladito de la otra... Los días se van suavizando, quizás gracias a la lluvia que ahora mismo cae, relajante ella, y primaveral... Besos variados y con sabores diversos...

10:08 a. m.  
Blogger Liamtxu said...

Yo tambien soy de las de pilot y papel (aunque a veces sea pautado)y de las que me meto en más de las que puedo abarcar, pero eso es algo que ya no sé evitar, aunque luego me pasé días lamentandome por ello, eso si, mis horas de sueño (que no de sueños) no me las quita nadie...besos de cuento de hadas para dormir.

6:43 p. m.  
Blogger cronopio44 said...

Gracias, liamtxu. Parece que las cosas se van suavizando, aunque no me libro de andar de acá para allá en carrera de obstáculos. Besos de dulces sueños recobrados.

10:23 a. m.  
Blogger Reaño said...

Como va el sueño del Héroe? Se parece al de Segismundo o al de Sigmund?

4:50 p. m.  
Blogger cronopio44 said...

Va siendo más bien el de Segismundo, por lo teatral, aunque aún no he conseguido tirar a nadie por la ventana para comprobar si los sueños, sueños son... ¡Prometo revelar detalles, en caso de hallazgo importante!

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home