martes, marzo 06, 2007

Ningún sitio

Demasiados caminos hacia ningún
sitio.
El aire inmoviliza tu mirada,
estéril, que apenas sitúa el lugar
de las futuras
derrotas.
Pesadez de siesta en las encías
descarnadas del silencio.
Balbuceo interrogante con palabras
a medio construir
colgando
de tus labios entreabiertos.
Intuido deslizar
de pies que quizás arrastran
vieja herencia de barro sólido que obtura
toda posible salida
airosa.
Tú. Apenas una sílaba.
Ya seguramente ni siquiera pronombre
en el que habitar
libre de carnes ávidas
de placer,
de lánguido
goteo
de placeres
más o menos prohibidos o tal vez simplemente:
olvidados,
moribundos,
reales alguna vez en el recuerdo
de lo que pudo haber sido
y para tu infinita sorpresa fue,
sucedió,
se agotó en su cúmulo de inercia
que lleva al fin,
al se acabó,
al aplauso de mano
detenida
en el aire,
repentinamente sólida,
pétrea,
funeral.
Ciclo abierto: no hay manera sensata de cerrar el poema y redondear su sentido. Ciclo, y círculo, y giro en espiral concéntrica, que va ocupando el espacio hasta reventar por sus costuras, agotando el aire, sugiriendo asfixias de nudo corredizo que se cierra sobre el cuello, que te hace bailar el vals del dulcemente ahorcado en sus propios jugos anhelantes…

10 Comments:

Blogger Margot said...

Ahhh... pero hay que cerrar este poema? Pensé que estaba hecho, incluso pensé que tenía lo que yo llamo "final Chimpúm" (algo así como: no hay más que añadir; ferpecto), los círculos no se cierran...

(Voy a respirar, algo asfixiada me dejaste pero fíjate tú que me gusta)

Besosssssss sin nudo, ni siquiera corredizo

12:26 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Un poco asfixiado y asfixiante ando yo esta temporada, sí... Y creo que aún no se ha acabado la racha... Ya veremos... Besos tupidos de descorrido velo... (¿o era un nudo?)

4:20 p. m.  
Blogger Reaño said...

No cierre los círculos, camarada, recuerde que Vléry decía que las obras son, ante todo, obras abandonadas pero nunca acabadas...

4:42 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Círculos abiertos, en honor a Valèry y a tantos otros insignes "abandonados"... Sí, Reaño, que en el centro de los círculos cerrados habitan los diablos (así, en plural) de tanto infierno particular...

12:45 p. m.  
Blogger Liamtxu said...

A mi siempre me ha gustado mucho más la palabra continuará....esta vez los besos de apoyo y compañia los pongo yo¡¡¡¡

1:13 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Siempre continúa, liamtxu... Se agradecen los besos, pero no es tan grave... ¡El juego en movimiento! Más besos todavía...

8:29 a. m.  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!

CRONOPIO, siempre que paso por tu casa me dejas un haz de luz en mi mente, para pensar y eso es bueno...........

Nada de asfixia, a dormir una buena siesta como hacemos aquí en el campo y la semana que viene te llevare de la mano a recorrer mi casa.

Un besote semi-circular.

7:19 p. m.  
Blogger xnem said...

Me da la impresión que haces trampa!
Pones las líneas separadas par que parezca una butifarra, pero en realidad es bastante mas corto.

Ahora en serio; tienes dedicatoria por alusiones en mi casa, pasa si tienes un momento, eres en parte culpable.

11:22 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Gracias común... La vida en el campo transforma todas las cosas, sí...

xnem, no te falta razón: la división de las líneas es un asunto más bien arbitrario. Por otra parte, he entrado en tu página, y es increíble cómo podemos alargar y entrecruzar las referencias hasta, al final, como ocurre en la película, llegar a ver con absoluta precisión la mano que sostiene el arma homicida... ¿O no había nada de todo eso, y la mente funciona solita y a la realidad que le den (o la amplíen, o la deformen...)?

12:06 p. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

el no- lugar

el pinto extraño y abstracto

complejidad sinuosa.

7:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home