martes, junio 24, 2008

Sin exabruptos...

Lunes, 23 de Junio de 2008

Como el domingo estuviste en el monte, con amigos, sendereando, mirando plantas y aprendiendo nombres que olvidarás rápido, como siempre; como después vinieron la cervecita, la buena comida y la mejor charla; como todavía te duran el enrojecimiento de la piel (¡soles de justicia!) y el aire puro en los pulmones; como se avecina un buen verano de viajes y descansos… no puedes evitar el semblante risueño y las buenas disposiciones.
No exabruptos hoy, pues.
Como si el mundo estuviera bien
hecho.
Y la mierda recogida bajo la alfombra.
Algún día alguien tirará del pico de la susodicha
y el delicado aroma nos embriagará con sus esencias
de podrida pulcritud y razones universales
para el asco más o menos contenido.
Seguiremos seguramente y no obstante viviendo,
haciendo cuadrar nuestros ritmos con el vuelo
de la mosca azul que se detiene y vibra
sobre el montón de vigente consistencia pastosa
y persistente.
Émulos del insecto que fumigan, dicen, las avionetas
de nuestra conciencia plena de pejiguerías alarmadas.
Nuestras conciencias: las de los que podemos permitirnos, parece,
tener conciencia porque no nos sobrepasa en exceso la presión de la hipoteca, ni los plazos del BMW todoterreno de ecológica prestancia social y amplio espacio para carritos enteros de Carrefour en sus bodegas de equinoccial aventura y trayecto de anhelados universos…
Redescubriste el método en la libreta húngara, y lo aplicas ahora con el trazo casi ilegible de tu letra apresurada, zumbona, mosquil también ella, en el refugio autista de este sillón en una esquina de la sala de profesores, donde tus compañeros parlotean y esperan sucesivas “sesiones de evaluación”, cansinos restos de trabajo rutinario, perdido, dilapidado.
Ausente ya y en el mundo casi de la habitación y el ventilador del retiro veraniego. Dispuesto a tolerar hasta su fin todas las insensateces, con una sonrisa en los labios y la hiel entre los dientes… ¡Mmmm, qué rica! Deshaciéndose tu silueta en difuminos transparentes, vibrantes de calor y nada que deletreas demorándote en lenta desintegración pausada, y sutil, y definitivamente distante de este mundo que abandonas por un rato, y hasta que los hados nos devuelvan a la lucha cotidiana…
Cansado, feliz y ausente…

P.D.: Habrá próxima entrega exclusiva con fragmento de libreta húngara… ¡Es que era muy largo!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ésa es justamente la sensación que tengo. He tirado del pico de la alfombra y no me queda otra que oler mi mierda y recogerla... ahora tengo que decidir si cojo la escoba o vuelvo a taparlo todo con la alfombra.

Un beso, Cronopio. Me alegro mucho de que tu verano se presente lleno de viajes y tranquilidad. Al mío seguramente le falte de lo segundo...

2:44 p. m.  
Blogger Margot said...

Te leo tres veces, los tres... cascarrabias como prefiero, que la indignación es la continuación de lo digno y de eso he aprendido mucho estos días.

Sin exabruptos pero menos, que siempre aprovechas... jeje. Y que vivan la tranquilidad y el descanso, pana...

Besos mil aún aterrizando.

5:25 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Fusa, los términos medios suelen ser lo mejor: tapar, recoger,devolver a sus dueños... Esto último casi que tienta más. La tranquilidad llega sola y por sorpresa, así que no desesperes... Besos.

¡Margot recién aterrizada! Vamos a ver si lo de la tranquilidad efectivamente se cumple... Mientras tanto, aún me quedan algunos días por aquí, que espero aprovechar cumplidamente... Besos, y besos, y besos por partida triple, que se te echaba muchísimo de menos...

10:59 a. m.  
Blogger Gi said...

Cansado, feliz y ausente es una combinación más que excéntrica aunque no por eso menos seductora.
Aunque ahora que lo pienso bien...casi perfecta.
Un beso

3:00 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Sí, luz, cansado del trabajo tantas veces inútil, feliz por la pausa y el descanso, y ausente justamente por eso mismo... Combinación de suspiro colgado del alero... Combinación perfecta! Besos.

5:35 p. m.  
Blogger Lena yau said...

has vuelto?

mejor que el reclusorio el poema que me debes...

proyectos de tinta...

los tuyos?

los míos?

cuentamé...

besos

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home