martes, abril 15, 2008

Algunos silencios

Héctor siempre supo que al final acaba uno haciendo el mismo y permanente discurso (y…¿no nos has dicho tú mismo eso ya en alguna ocasión?...). Quiso, pues, optar al silencio como solución plausible y así, con toda sencillez, simplemente decidió callar, desaparecer. Héctor es, pues, el desaparecido, nada más y nada menos, cuya huella, cuya silueta delineada sobre negro en la oscuridad de cualquier sala, cuyo aliento percibido con débil y precisa nitidez, cuyo rostro convertido en presentimiento, están aquí, contigo y con nosotros, cada vez que quisiéramos decir algo, romper la barrera, la desidia, el cansancio que, también a ti,, también a nosotros, nos ha acabado conduciendo al suicidio de la voz, a la nada de palabras impronunciadas, al silencio al fin: digna presencia abrumada y muda.
Aurora entonces nos tentaba, tentaba a Héctor o te tentaba a ti: elegía víctima y la hacía hablar, Eva, o serpiente o, más bien (tragas saliva antes de continuar: ves el rostro alerta de cada mujer, Aurora la primera, dispuesta a dejar caer sobre ti la espada vengadora de prejuicios misóginos, machirulillos, hombrecito mío…) seductora imperturbable a quien vosotros, y nosotros, sucumbíamos, eterno juego y eterno estímulo: Héctor, tú, nosotros, hablábamos pues como cotorras desbocadas, olvidando toda decisión previa y toda prudencia, y exponíamos al sol de todas las inclemencias vísceras humeantes y delicados recovecos de apasionada, enrabietada, dulce y violenta irracionalidad liberadora…
¡Tiempos aquellos de silencio obstinado y verborrea fatal, impúdica ingenuidad del recién llegado, apenas subido al autobús de los deseos y las transformaciones por conjugar!
Héctor será ahora un señor maduro, respetable, interesante canosillo de palabra fluida, contenida, equilibrada. Quieres buscarlo en las esquinas de la pausa, en los entreactos de la duermevela, como buscas a Aurora (a ella quizá con algo –bastante- más de ímpetu y temblor…) en los perfiles desdibujados que pueblan tu colección de fantasmillas juguetones. Por allí andan quizá ambos, y disfrutarías concediéndoles un amago de diálogo literario, sintiéndote Dios-Braunsen por un momento, o por un año de construcción de personajes y salario de demiurgo aficionado. Te sonaría falsa cada afirmación, cada réplica. A tus espaldas, tus personajes redistribuyen sus libertades, y quizás también las tuyas, para darte con ellas en el hocico husmeador, en la dulce transhumancia de sujetos narrativos y abrazos fundadores… Trazas el contorno de Aurora, sí, en caricia circunfleja, y Héctor te observa, pálido y feliz, radiante y despechado… Seis ojos volando de yo a yo, en un nosotros poblado de ausencias…

6 Comments:

Blogger Isa Segura B. said...

Me encantan las caricias circunflejas, por aquello de la inflexión y todo lo que ello conlleva.
En cambio no sé si me siento cómoda con esos seis ojos ¡seis! ausentes y sin embargo tan claros como el presente.
Sigo disfrutando de Héctor y su 'savoir faire'.
Y parace que sigo siendo la primera en leerte, todo un honor.
Saludos.

10:22 p. m.  
Blogger Margot said...

Joer, se me borró el comentario! ays.

Como decía... Estoy con Héctor, también pienso que al final uno acaba por hacer siempre el mismo discurso y con tentaciones de optar por el silencio. Pero debe ser que me identifico con la conciencia grupal de auroras ( aquellas que comparten más de Lilith que de Eva) y entiendo la provocación para hacer hablar y terminar exponiendo las vísceras liberadoras al sol.

Me gustan tus fantasmillas y sus (tus) ojos.

Besos al contorno.

12:25 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

...Bueno, Isa, ya ves que no es demasiado difícil ser la primera...¡entre cuatro!... Pero sí, te has ganado un beso circunflejo, con los ojos que tú quieras.

En vosotras las Lilith pensaba yo, margot, justamente... A mí también me gustas, faltaría más... Besos difuminando el contorno, por dentro...

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the GPS, I hope you enjoy. The address is http://gps-brasil.blogspot.com. A hug.

10:34 a. m.  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!!

CRONOPIO, estoy en plena cosecha de soja y maíz, ando con poco tiempo, pero no me olvido de mis amigos de la cibernética.

El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Un besote y abrazo de oso.

10:53 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Gracias por tu visita en medio del revuelo, común... Espero que pronto se vayan solucionando los problemas por allá, y que la justicia le gane al alboroto... Gran besote.

6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home