viernes, marzo 07, 2008

Pesadillas

Cuatro de la tarde. Fuera del hábitat natural, de la mesa camilla con brasero eléctrico (consecuencia de las regulares visitas de los suegros, mesecito al año, y costumbres a las que probablemente habría que levantar algún monumento) en que últimamente escribías tu post semanal. Biblioteca del Instituto. Centro vacío. Reuniones para la Evaluación trimestral. Tarde, pues, de terapia de grupo y lamentos varios. Te aíslas, pues, un rato, buscando quizás nuestra compañía, aunque sea virtual. Cansado. Llevas unos cuantos días leyendo insensateces en forma de trabajos escolares, y eso debilita a cualquiera. Comprobación (enésima) de la evidencia: todo pasa y nada queda por las mentes ajetreadas de nuestros ciber-estudiantes. ¡Lástima de tanto tiempo perdido!

Te acabas de enterar, por otro lado, del atentado contra el exconcejal socialista de Mondragón. Desconoces los detalles. Lo primero que has pensado es: menos mal que no ha sido a alguien del PP. No tienes ningunas ganas de oír la batería de sandeces que, sin duda, se les hubieran ocurrido. Es bastante probable que, aun así, también se les ocurran ahora: es genial lanzar cadáveres a la cabeza del adversario electoral, y a la cabeza de la decencia, o de la ética, o del sentido común también, y si no no haber osado llevarles la contraria: la culpa es nuestra, por desafectos.

O también: el Miércoles pasado la vicepresidenta, Fernández de la Vega, estuvo en el Instituto de Sofía. Encuentro con un grupo de alumnos, en clase. Charla distendida, más o menos electoral. Esa misma tarde apareció una reseña en Libertad Digital, el ciber periódico facha. Si a alguien le apetece, que la busque: no tiene desperdicio. Según ellos, la vice había dado una clase de Educación para la Ciudadanía, adoctrinando a los pobres “niños” (mastuercillos de 4º de la ESO, 16 añitos) cual Goebbels despiadado. Ayer jueves llegaron al centro no menos de doscientos mails amenazantes, insultantes, mágnificos ejemplos de cómo se defiende la “Libertad digital” en este país de obispos al galope e inquisidores nostálgicos de viejos poderes ejecutores. Incluso una señora (de Valladolid, nada menos) estuvo dando repetidamente la paliza… ¡por teléfono!

Estamos, pues, rodeados. En tus pesadillas, ejércitos zombies de niñas de Rajoy (como las que salían ayer en el mitin del susodicho en la plaza de toros de Valencia) te persiguen para devorarte las malas entrañas de rojo criminal, con un crucifijo de dimensiones inmorales en ristre, y sartas de cilicios por metros, dispuestas a regenerarte, a hacer de ti un auténtico meapilas morboso, babeante, de voz meliflua y ademanes de santo varón auténticamente preocupado porque siga habiendo mendigos a las puertas de las Iglesias: los emigrantes quedarían perfectos para el óbolo misericordioso de las familias españolas de bien, a la salida de la misa reconfortante y espiritualmente imprescindible para el verdadero equilibrio asexuado, que nos garantice que las mujeres callen ante toda agresión, porque su deber es el que es, y no nos tires de la lengua, no nos tires de la lengua, que nos desbocamos, y luego pasa lo que pasa, pierdes el hilo y acabas diciendo, por ejemplo, que te vas a tener que plantear hacerte objetor tú también: ¿qué tal no volver a firmar un boletín de notas en el que aparezca “Religión” como asignatura de tus alumnos? ¿Qué tal negarte a cumplir ni una sola hora de “Alternativa a la Religión”? ¿Qué tal impedir de modo físico que ningún cura se acerque a los estudiantes confiados a la custodia de un centro de educación público y laico? ¡Ya está bien! Como decía Serrat: entre estos tipos y tú hace ya mucho tiempo que hay algo personal. Definitivamente, hay que olvidarse de la buena educación. ¡A por ellos, y no paremos hasta conseguir una República que valga la pena! Al menos, como sueño, está mejor que la pesadilla de tutús y camisetitas inmaculadas: “Yo soy la niña de Rajoy”. Por cierto, la pesadilla ganaba en terrorífico efecto si se oía de fondo el vozarrón alcohólico festivo de Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia, pronosticando “Victoria, Victoria” entre arrebatos enfervorizados dignos del mejor vudú haitiano. En fin: defendámonos, mientras aún estemos a tiempo…

8 Comments:

Blogger IndeLeble said...

Cronopio, muy descriptiva esta pesadilla , y la de los tres "Chiflados" pero sin nada de humor , de esta Latinoamérica , que se me revuelve el estómago, no los nombro pero que ganas,no se como sería vivir en España , pero vivir o respirar acá te cuesta Mucho.
Que nuestra Reina anda tras los pasos de Betancourt , junto con Sarcozi , y en medio de todo en Colombia , se acusa de TODO a los "Seudo_terroristas" y mientras a mas río revuelto , los Yankees preparando algún holocausto mas...
Es mucho, una semana muy densa
Un abrazote y gracias por volar conmigo!

1:17 a. m.  
Blogger Fortunata said...

Esta mañana me desperté como si me dieran una paliza debió ser la niña de Rajoy que me atacaba.... Me encanto el post de película de Berlanga...pero...cierto.

Un abrazo

7:22 p. m.  
Blogger Margot said...

Resistir, no nos queda otra, y suena trasnochado, verdad?
Te decía en la respuesta en mi cueva a tu comentario que cabreada ando, este lunes.
Me levanté con cara de cerca, cercada estoy, estamos!!

Cansada, tanto como tú. De que siempre ganen pero los otros, porque ganan todos menos la cordura, sobre todo la ignorancia y la falta de rigor (ah, eso existe?). Serán los desafectos que mencionas? no me quisieron lo suficiente en mi infancia? me falta la mano de dios sobre mi cabeza desordenada?

Me cago en san Pitopato! (me sienta fatal leer las estadísticas del voto antes de desayunar. Como te decía... la Rita y la Espe, ays, nos desterramos?).

Va, ya.

Te beso, a la defensiva pero contigo no.

8:01 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Sí, Ali, por todos lados van ganando los mismos... Y lo de Colombia me duele especialmente... ¡Tengo familia allí! Aparecen en los posts de septiembre... Besos voladores.

Así estamos todos, fortunata, como si nos hubieran apalizado. Me pasa como a Margot: me ha puesto enfermo, de nuevo, la "madurez" electoral del "gran pueblo español". Abrazos.

¿Como te lo explicaría yo, Marga? estoy por dedicar el próximo post al respecto... Te mantendré informada. Besos al ataque (y , por supuesto, admito alianzas). ¡A por ellos! ¡Ya está bien de talante!

3:09 p. m.  
Blogger Isa Segura B. said...

Ahora que lo dices , tengo yo un muñeco de vudú la mar de mono que quizá nos sirva para defendernos de tanta pesadilla.
Saludos.

8:40 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

vale, Isa, vamos a ello... Aunque la interfecta ya es de por sí bastante muñeca diabólica... ¡Y la de Madrid no digamos! Saludillos

4:06 p. m.  
Blogger Reaño said...

Camarada! volviendo luego de un breve aislamiento!
como diría Bernard Shaw y en muchos casos es cierto "mi educación terminó cuando entré a la escuela"... eso no pasa contigo que aún buscas rastrear algún resquicio neuronal de los alumnos, uno que no haya sido carcomido por los videojuegos y la estupidez postmoderna...
Felizmente no ganó Rajoy... espero que esta vez ZP se atreva a cumplir las promesas de verdad: las de la Iglesia / Estado, por lo menos!

Un abrazo y salud con un vino que sabe a retorno.

5:52 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Salud, Reaño, me pillas casi saliendo de casa... Espero que tu retorno venga cargado de fuerza... Me acordaré de ti, la próxima vez (bien próxima, espero) que alce la copa...

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home