sábado, junio 23, 2007

Historias

18-6-07

Historias… Los palos de las tiendas canadienses se os salían por todos lados de las mochilas y pesaban como sólo los palos de las tiendas canadienses pueden pesar… Eso de las igloo ligeritas vendría más tarde, claro, no en el 80 pelado… Lo de que os tiraran piedras en Lleida, en el parque donde hacíais tiempo hasta la salida del autobús a Barbastro, ya es más atemporal, casi contemporáneo… Normal: tres peludos mochileros y un cuarto con el pelo cortito pero que mismamente parecía Melquíades con su carga de hojalatas para vender de pueblo en pueblo… “Hippys, maricones…”… Delicias de la vida rural.
Después vendrían unos cuantos días de mapas y caminatas desde Benasque hasta la Vall d’Aran, con pérdidas de ruta, baños en los ibones helados (qué delicia desnudarse, tirarse de cabeza, dar dos brazadas y salir corriendo, gritando como posesos…) y noches de alcohol y percusiones a la luz de la luna… Botes de fabada y barras de pan, unas cervezas en un bar de la ruta, con enormes bocatas de jamón…
Al final te separaste: querías llegar a Palafrugell para visitar a tu amiga Juana, que sabías que trabajaba allí… Con el dinero justo: dieta de zanahorias y botella de leche, noches milagrosas en el cámping, en la tienda de un coleguilla, y regreso a Valencia con lo justo para el billete de tren. Verano del 80. COU recién acabado. Incertidumbres y deseos.

Pues sí… Historias. Escribes en folios sueltos (la libreta está en casa) en la Sala de Profesores, debajo del ventilador. El aire acondicionado sólo da para los despachos de los jefes de Conselleria. Aquí, olores condensados de adolescentes en celo y sobaqueras profesorales más bien con tufillo a rancio. Y es que lo verdaderamente importante es lo verdaderamente importante. Siempre ha sido así. La sociedad demanda que les guardemos a los críos bien estabuladitos el mayor tiempo posible. A sus órdenes, entonces. Profe de lengua sudoroso, marcial en su puesto, camarada. Ilusionado, motivado y dispuesto a llegar hasta el final en el cumplimiento de su sacrosanto deber… Amén. Pero no me pondré de rodillas, que me mancho.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

parece que es tiempo de nostalgias para más de uno...un abrazo

10:46 a. m.  
Blogger Margot said...

Jjajajaja recién terminado COU me fui pa el norte con dos amigas, mochilas, autostop y hippys putas, nos decían, claro... jajaja, ays, Cronopio mío. La fabada con callos lo mejor y pan con limón si alguna noche no había más. Aún guardo el cuaderno de viaje y me río con tanta ingenuidad y aventura.

Cómo mancharse y ponerse de rodillas... nanay que algo queda. Amén pero menos...

Besazo de domingo e historias

1:47 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

¡Aún guardas el cuaderno de viaje, Marga! Eso sí que tiene mérito. Yo los escribo ahora, pero apenas anoto las incidencias mínimas... ¡Menudas reflexiones se perdieron para la historia! A ti sí que te beso de rodillas, y como haga falta.

Perdón por el cambio de orden, cacho de pan... Justamente los tiempos de nostalgias, que entrechocan y entrecruzan las pocas neuronas que nos van quedando... Gracias por tu visita y un gran abrazo.

8:54 p. m.  
Blogger Dante Bertini said...

cronopio 44?
quiere decir que hay otros 43?

1:01 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Por lo menos, cacho de pan, por lo menos

12:40 p. m.  
Blogger Reaño said...

Pues Macondo vibra en todos lados, como Ítaca, si se le lleva en el corazón.
Abrazo camarada!

4:44 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Que Melquíades te escuche, camarada Reaño... Por cierto, el "melquíades" de la historia estuvo comiendo en casa ayer domingo, con su chica y su niña, malcriada y consentida... Se le acabó el monte, con lo que a él le gusta... Al menos por el momento. Abrazos siempre.

5:18 p. m.  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!

Vi luz y entre a saludarte, jijiji, es un dicho que tenemos por aquí.
Mochilera???, es lo que me ha ido quedando pendiente, será pasarla bien o no tanto?
Y si me animo, ¿no estaré grande??, cuantas dudas me has infundado.

Un besote y abrazo de oso.

3:58 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Nunca se está grande para estas cosas, común... Además, tu tierra debe de ser magnífica para recorrerla mochila a la espalda... Besos.

5:20 p. m.  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!!!

Has ganado el mejor de los premios, THINKING BLOGGER ...........
te invito a mi casa, a recogerlo y dar una vuelta en sulky.

Un besote y felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home